lacasadelaspuas.blogspot.com.es

_

sábado, 3 de agosto de 2013

Crásula ovata.

Crásula ovata.

El género Crassula está integrado por más de 600 especies de plantas suculentas originarias, en su mayoría, de Sudáfrica. Las principales especies son: Crassula ovata, Crassula tetragona, Crassula arborescens, Crassula lactea, Crassula multicava, Crassula corymbulosa, Crassula perfoliata, Crassula capitella, Crassula falcata, Crassula hottentot (C. marnieriana), Crassula conjuncta, Crassula lycopodioides, Crassula obliqua.




Las crásulas son plantas arbustivas o rastreras con hojas carnosas de color verde, azulado o rojizo y con forma redondeada o triangular. Las flores aparecen en una larga inflorescencia que puede ser de color rojo, blanco, amarillo o rosado.
La especies arbustivas se cultivan en el jardín o en macetas y con las rastreras se pueden crear pequeños jardines en bandejas o cultivar en macetas.
Necesitan una ubicación a pleno sol o a semisombra teniendo en cuenta que no toleran temperaturas menores de 5ºC. Durante el invierno la temperatura debería de estar entre los 5-15ºC.
El suelo ideal será un compuesto a base de 20% de tierra de jardín, 40% de mantillo y 40% de arena gruesa.
Regar normalmente en verano y muy ligeramente en invierno; la planta nos avisa de que necesita agua cuando se empiezan a arrugar las hojas.
Las especies arbustivas son las únicas que necesitan un abonado que será como el habitual en los cactus.
Pueden verse afectadas por ataques de cochinillas lanosas.
Las Crásulas se multiplican por esquejes de tallo o de hojas en verano o por semillas sembradas en primavera.

0 comentarios:

Publicar un comentario