lacasadelaspuas.blogspot.com.es

_

sábado, 24 de agosto de 2013

Haworthia attenuata

Haworthia attenuata es una de las especies de Haworthias de cultivo más frecuente en el hogar. Es originaria de Cabo Oriental, Sudafrica.

Descripción

Sus hojas son de color verde oscuro y poseen un característico diseño de líneas blancas, las cuales dan lugar a numerosos cultivares. Las flores son pequeñas, de color blanco verdoso, y se desarrollan a lo largo de un tallo floral que surge de la planta. Las rosetas varían de tamaño llegando a medir 15 cm de diámetro.

Tiende a crear múltiples hijuelos los cuales son la forma más común de multiplicación, aun cuando produce semillas viables. Estas plantas prefieren la sombra o semisombra, y su riego, al igual que su cultivo, es el de una suculenta, o sea hay que esperar a que el sustrato este seco para regar (15 días aproximadamente) y el exceso de agua es dañino para la planta.

Es confundida con Haworthia fasciata, pero es fácilmente reconocible debido a que Haworthia attenuata posee el interior de la hojas (la parte que mira hacia el centro de la planta) suave y sin ninguna marca.

Sinonimia

Aloe attenuata Haw.
Apicra attenuata (Haw.) Willd.
Catevala attenuata (Haw.) Kuntze
Haworthia pumila subsp. attenuata (Haw.) Halda

Clasificación científica
Reino:            Plantae
Subreino:       Tracheobionta
División:         Magnoliophyta
Clase:             Liliopsida
Subclase:        Liliidae
Orden:            Asparagales
Familia:           Xanthorrhoeaceae
Subfamilia:      Asphodeloideae
Género:          Haworthia
Subgénero:     Hexangularis

 Adrian-Hardy-Haworth-botánico-carcinólogo-entomólogo-inglés

0 comentarios:

Publicar un comentario